Solicita jefe delegacional a la CDHDF mediar en caso Ameyalco

Leonel Luna, delegado en Álvaro Obregón, aseguró estar abierto al diálogo para aclarar el proyecto hidráulico en la población.
Los habitantes de Ameyalco se manifiestan frente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Los habitantes de Ameyalco se han opuesto a las obras hidráulicas promovidas por la delegación Álvaro Obregón en su territorio. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Leonel Luna Estrada, jefe delegacional de Álvaro Obregón, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ser un puente de comunicación entre su gobierno y los habitantes de San Bartolo Ameyalco respecto al proyecto hidráulico en el poblado.

El delegado afirmó que dicha petición es para evitar que se continúe manipulando la información y brindar certezas a los vecinos respecto a las obras que se quieren efectuar.

Luna Estrada reiteró que su administración está abierta el diálogo con los habitantes de la zona para aclarar el proyecto.

“Siempre hemos estado con disposición al diálogo para explicar este proyecto que beneficia a más de 20 mil habitantes del Pueblo de San Barolo Ameyalco. Se han generado mesas de trabajo ante la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y con la presencia de funcionarios del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, así como de Notarios Públicos”, dijo.

Luna recordó que el pasado 19 de febrero entregó copia íntegra del proyecto de Abastecimiento de Agua Potable para San Bartolo Ameyalco a la CDHDF, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y al Gobierno del Distrito Federal.