Pide Barrales a Mancera reconsiderar aumento del Metro

La Senadora pidió que se tomen en cuenta las protestas contra la medida.
Alejandra Barrales
Alejandra Barrales

Ciudad de México

La Senadora del PRD por el Distrito Federal, Alejandra Barrales, hizo un llamado al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que reconsidere el aumento en la tarifa del  Metro, programada para aplicarse este viernes 13 de diciembre, pues consideró que hay gente que no podrá pagarla.

Además de que no es sensible con las políticas de los gobiernos de izquierda, pues antes se debieron de agotar otras acciones de austeridad, "pues no puedes aplicarle la misma receta a toda la población, entonces está serie de incrementos pueden ser lastimosos", señaló en entrevista.

"Hacer un llamado respetuoso y sensible a que el Jefe de Gobierno reconsidere estos incrementos que hoy se están planteando, porque me parece que no podemos cargarle la mano a la gente".

La senadora añadió que hay países que registran cero crecimiento en materia económica, combate a la pobreza y ahí por "desgracia" está México, por lo que no se puede ser ajenos a esa parte, de ahí la importancia de que se reconsidere.

Incluso, dijo que en el tema de recursos, Mancera se ha caracterizado por obtener dinero de diversos programas federales y apoyos de partidas presupuestales para la Ciudad.

"Hay 10 mil millones de pesos que no se tenían antes, también está el fondo de capitalidad, entonces creo que no hay perder de vista que se ha trabajado durante más de 15 años para que la ciudad sea la que tenga el transporte público más barato del mundo y es importante seguir haciendo esfuerzos porque así siga siendo", expuso.

También señaló que es importante tomar en cuenta las protestas contra el alza en la tarifa y como senadora del DF las hace  presentes.

Además de que un gobierno siempre busca hacerse de recursos, pero los de izquierda lo hacen sin cargarle la mano a los que menos tienen.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que este viernes inicia el aumento del Metro al pasar de 3 a 5 pesos el viaje.