Delegado pide en Presidencia hospital para Cuajimalpa

El jefe delegacional, Adrián Rubalcava, también entregó en el gobierno capitalino la solicitud formal y 48 mil firmas para construir un hospital general donde estaba el Hospital Materno Infantil.

Ciudad de México

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, entregó 48 mil 363 firmas de ciudadanos en oficinas de la Presidencia de la República y el Gobierno del Distrito Federal, con la petición de construir un hospital de tercer nivel en donde se encontraba el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

A poco más de un mes de ocurrida una explosión en ese nosocomio, que dejó cinco personas muertas y en un primer momento 66 lesionadas, además de quedar prácticamente destruido el inmueble, Rubalcava dijo que esa demarcación es la única de las 16 que no cuenta con un hospital general.

Explicó que esto ha provocado "que tengamos que incrementar nuestros servicios de emergencia para hacer traslados de lesionados".

Planteó que la solicitud presentada es una propuesta de la comunidad que lleva 20 años, y en esta ocasión la petición formal va respaldada con las firmas de 30 por ciento de los ciudadanos de la demarcación.

Adrián Rubalcava expresó su confianza en que la construcción del nuevo hospital pueda comenzar muy pronto, al considerar que contar con ese servicio será un acto de justicia para la comunidad.