Anuncian mejoras a banquetas de Masaryk

David Razú Aznar, vocero del Proyecto Masaryk de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que el diseño de las nuevas banquetas en la zona permitirá mayor movilidad y seguridad para los peatones.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que con la rehabilitación de avenida Presidente Masaryk, esa vía tendrá infraestructura "de primer mundo".
Las banquetas del corredor comercial de Masaryk estarán hechas de granito español, piedra natural de mayor durabilidad que el concreto, y contará con racks de bicicleta, bancas, luminarias peatonales y vehiculares, informó el vocero del Proyecto Masaryk. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

David Razú Aznar, vocero del Proyecto Masaryk de la delegación Miguel Hidalgo, dijo que como parte de las obras de rehabilitación en el avenida Presidente Masaryk habrá un diseño de banquetas que permita mayor movilidad y seguridad para el peatón.

"En el diseño de las nuevas banquetas es prioridad generar mayor movilidad y un espacio amable para los paseantes" dijo en un comunicado Razú Aznar, director General de Gobierno de Miguel Hidalgo.

Las banquetas del corredor comercial de Masaryk estarán hechas de granito español, piedra natural de mayor durabilidad que el concreto, y contará con racks de bicicleta, bancas, luminarias peatonales y vehiculares.

"Una de las bondades del nuevo corredor será la prioridad que tendrá el peatón, la cual se convertirá en modelo de accesibilidad con banquetas y cruces peatonales de 7.5 y cuatro metros de ancho, respectivamente", se lee en el comunicado.

Razú dijo que además se colocarán bolardos de 75 centímetros de alto, para delimitar el arroyo vehicular, y 403 metros cuadrados de guía táctil para débiles visuales.

La avenida Presidente Masaryk, por la que transitan 170 mil residentes, comerciantes y visitantes, conservará su diseño original de dos carriles, con dos sentidos cada uno, dijo Razú.

Razú explicó que se instaló un camper informativo, en la calle Edgar Allan Poe, que elementos del Gobierno de la Ciudad de México, la SEDUVI, la AEP y la delegación ponen a disposición de los vecinos para resolver sus dudas.