Sólo 14 estaciones con protestas: Ortega

Pese a la entrada libre en algunas estaciones del Metro, la mayoría de los usuarios está pagando su boleto, aseguró el director general de dicho transporte, Joel Ortega.
Usuarios inconformes decidieron evadir los torniquetes en la estación Constitución de 1917
Usuarios inconformes decidieron evadir los torniquetes en la estación Constitución de 1917 (Tomada del Twitter de @anticorrupción_)

Ciudad de México

El director general de Metro, Joel Ortega Cuevas reportó que en 14 estaciones de la red hay activistas manifestándose en contra del aumento de la tarifa.

Ortega Cuevas minimizó las movilizaciones al comentar que en la gran mayoría de estaciones los usuarios están pagando su entrada, incluso, en los lugares donde hay presencia de activistas.

"Tenemos presencia de organizaciones o de activistas en 14 estaciones a lo largo de esta semana las hemos venido teniendo, se ha manejado con prudencia y con tolerancia, vivimos en una ciudad con un régimen democrático", dijo.

El director del Metro reiteró que no habrá sanciones contra los manifestantes siempre que éstos no dañen la infraestructura y no entorpezcan el funcionamiento en horas pico, sobre todo en las estaciones donde es necesaria la dosificación de usuarios.

El director del Metro dijo que desde las 6:00 de la mañana está pendiente de las movilizaciones y se implementó un operativo con Protección Civil de la ciudad así como de algunas delegaciones.

"Están llevándose a cabo estas protestas se van a manejar de forma tal que ellos extremen su punto de vista la mayor parte de los miles de usuarios que utilizan el servicio lo están utilizando normalmente", subrayó Ortega.