Perredistas en la ALDF, 'mercaderes de la muerte'

El editorial de Desde la fe asegura que la propuesta que planean es “pacheca” y que “ignoran y evaden la penosa realidad de los adictos”.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

La Arquidiócesis Primada de México calificó de “aplanadora” y “mercaderes de la muerte” a los perredistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por promover la regulación de la mariguana.

El editoral del semanario Desde la fe señaló: “La legalización de la mariguana está cerca de la lógica del poder de los mercaderes de la muerte. La droga no se vence con la droga.

“Primero atentaron con la vida de los no nacidos, después arremetieron contra valores e instituciones fundamentales del derecho civil, ahora toleran y promueven una sociedad adicta y enferma, la ciudad pacheca”.

Criticó que los argumentos que tiene la bancada perredista son el número de consumidores, que estima en aproximadamente 80 mil, y que cree que con la regulación de su venta se eliminará el tráfico y la comercialización.

Refirió que los asambleístas “ignoran deliberadamente” que su ingesta (de la mariguana) tiene otras aristas, por lo que consideró que los políticos “evaden la dramática y penosa realidad de los adictos, quienes experimentan una dependencia limitante de su calidad de vida”.

Enfatizó que la propuesta atenta contra las relaciones familiares, laborales y sociales. “Pacheca es una iniciativa que la aplanadora perredista en la ALDF presentaría al iniciar el periodo de sesiones, con el fin de que el DF esté en consonancia con otras latitudes; como siempre, malas copias para hacer de la Ciudad de México el laboratorio, conejillo de indias, del consumo legal de la mariguana”, expresa el texto.

También asegura que, de ser aprobado el consumo de la droga, invariablemente de los términos en los que se haga, abrirán la puerta para que los jóvenes capitalinos la conozcan de manera “precoz”, respaldándose en la ley.

El semanario afirmó que en lugar de la regulación se deben promover alternativas “efectivas e inteligentes”, como son los tratamientos de rehabilitación, entre otras.

Indicó que la izquierda reconoce la labor renovadora, liberal y revolucionaria del papa Francisco; sin embargó, éste ha advertido de los “espejismos de la regulación” y por ello ha calificado como una plaga al narcotráfico, causante de “dolor y muerte”.

En tanto, la iniciativa para la regulación se encuentra en la fase final para su fundamentación, aseguró en días pasados Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Explicó que en marzo próximo, durante  el nuevo periodo ordinario de sesiones de la 6 Legislatura, se presentará la iniciativa para regular el consumo de la hierba, aclarando que solo se hará con fines recreativos.

Por ello, diputados perredistas están trabajando en coordinación con académicos y especialistas en la materia para que la nueva ley en la Ciudad de México quede fundamentada y no sea revocada por los 66 legisladores.