Falsifican permiso del Invea; detienen a ocho

Personal del área jurídica del Instituto de Verificación Administrativa en Coyoacán presentó como elemento de prueba un documento, que aseguró que es apócrifo.
La delegación Iztapalapa y el Invea determinaron suspender actividades del Mixup de Parque Teztontle, por carecer de medidas de protección civil y de seguridad en la firma de autógrafos de un cantante.
Personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF detectó permisos falsos, supuestamente expedidos por esa institución. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal puso a disposición del Ministerio Público a ocho personas por la presunta falsificación de permisos perentorios para la regularización de establecimientos mercantiles.

Personal del Invea adscrito a la delegación Coyoacán acudió al establecimiento denominado “Pizza del Perro”, para reponer sellos de clausura temporal, en la colonia Del Carmen.

Debido a que lo sellos habían sido violentados por segunda ocasión, el personal de verificación realizó de nueva cuenta la diligencia; sin embargo, al informarle al encargado el motivo de la visita, mostró un documento con logotipo del Invea DF y con la firma al calce (supuestamente falsa)  del director general, licenciado Alejandro de Santiago Palomares Saenz.

De acuerdo con dicho documento, que el instituto aseguró que es “apócrifo”, se otorga al propietario del inmueble un término de 30 días hábiles para generar la documentación que acredite el legal funcionamiento del establecimiento, así como una minuta del levantamiento de clausura.

También aparece un número de expediente que no existe: “INVEA.DG.DJ.6132.2014”, fechado el 2 de julio del presente año.

Derivado de esa diligencia, el área jurídica de la delegación Coyoacán determinó poner a disposición de las autoridades judiciales a ocho personas, y como elemento de prueba presentaron el documento, para fincar responsabilidad por falsedad de documentos.

Ese instituto exhortó a los dueños de establecimientos a no dejarse sorprender por gestores, que lo único que les ocasionarán son problemas legales, por lo que puso a disposición de los capitalinos los teléfonos  4770 7700 o al 5533 5533 del Consejo Ciudadano, o bien al 5658 1111 de Locatel, además de la cuenta de Twitter @denunciainvea, para denunciar más casos de falsificadores.