Felicita Mancera a la nueva titular de la CDHDF

Dos horas antes de que la ALDF avalara el nombramiento, el jefe de Gobierno felicitó a Perla Gómez Gallardo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, felicitó a Perla Gómez Gallardo por ser nombrada por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa como nueva ombudsman capitalina, dos horas antes de que el pleno de dicho órgano autónomo ratificara la designación.

Minutos después de las 10:00 horas, el mandatario capitalino publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Felicito a Perla Gómez Gallardo por su designación como Presidenta de la CDHDF y deseó éxito a su gestión".

"Hay que desearle éxito, la Comisión lo decidió (...) yo no vería por qué no desearle éxito, espero que le vaya muy bien", afirmó luego de la inauguración del Foro "Las decisiones económicas de la Ciudad de México.

Respecto a una posible intervención del Gobierno del Distrito Federal en el nombramiento de Gómez Gallardo a la Comisión de Derechos Humanos, un órgano autónomo, Mancera descartó que se diera esta situación.

"Siempre hay comentarios, eso no es de extrañar, creo que sería restarle valor a la Asamblea Legislativa, un órgano colegiado, donde están todas las fracciones, todas las fuerzas políticas representadas (...) creo que en los pesos y contrapesos, es un poder y ese poder toma sus decisiones conforme a las facultades de ley", dijo.