Debemos dignificar el trabajo de los policías: CDHDF

La presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, dijo que se debe dignificar su nivel de trabajo porque sus salarios no son los mejores y les hace falta mejorar su capacitación.
Un grupo de personas se enfrentó a elementos de seguridad en la plancha del Zócalo.
La ombudsman capitalina dijo que deben trabajar en la capacitación de los policías del DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, dijo que se debe dignificar la imagen de las autoridades en la Ciudad.

En entrevista radiofónica con Adela Micha, la ombudsman capitalina señaló que deben actuar para dignificar sus niveles de trabajo "porque sus salarios no son los mejores y les hace falta mejorar su capacitación".

"Como Comisión nos preocupa cuando hay elementos policiacos lesionados, pero en la medida en que estén mejor capacitados se les va a exponer menos", dijo Perla Gómez.

Gómez insistió en que se debe trabajar en conjunto con los cuerpos policiacos en el Distrito Federal y dijo que tienen un acercamiento con las autoridades capitalinas para trabajar en la capacitación de los elementos.

La ombudsman reiteró que se está trabajando con las organizaciones civiles en rutas para desalojar el lugar donde se realizan los mitines porque "grupos violentos aprovechan este momento para desvirtuar el mensaje de los organizadores".

Hemos observado que las manifestaciones y los mitines se realizan de manera pacífica, pero cuando terminan grupos violentos aprovechan el momento para realizar actos vandálicos que afectan a los organizadores y al mensaje que quieren dar, dijo.

También comentó que ya tuvieron acercamiento con los dueños de los negocios afectados para que el gobierno de la Ciudad intervenga y repare el daño ocasionado a los locales.