Reabren carriles de Periférico

La vialidad estuvo cerrada por 12 horas, para que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaran trabajos de desazolve, tras las fuertes lluvias que se registraron anoche.

Ciudad de México

Los carriles de Periférico, en Reforma a la altura de la glorieta de la Fuente de Petróleos, fueron reabiertos esta mañana en ambos sentidos. Dos de tres carriles fueron reabiertos poco antes de las 8:00 horas de hoy, luego de permanecer cerrados por 12 horas debido a los encharcamientos que dejó la intensa lluvia de ayer en la Ciudad de México.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México realizaron desde anoche trabajos de desazolve en la vialidad.

Los trabajos fueron supervisados por Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien informó que ayer hubo un problema en la planta que controla las bombas de desazolve, debido al intento de robo de cable, lo que provocó un corto circuito.

Dijo que se trabaja para prevenir que esto vuelva a ocurrir y afecte a cientos de capitalinos.

Pese a la reapertura de los carriles centrales de Periférico en ambos sentidos, el tránsito es lento.



Anoche, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a causa de las fuertes lluvias, se abrió a la libre circulación el segundo piso del Periférico.

El GDF informó esta mañana que debido a la intensa lluvia el acceso al segundo piso del Periférico es gratuito, desde Alencastre hasta Paseo de las Palmas.

La lluvia de anoche afectó las 16 delegaciones. El Operativo de Lluvias de la Ciudad de México, a través de la Red de Estaciones Pluviométricas, reportó la mayor intensidad en Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Las anegaciones más severas se reportaron en Periférico y Reforma, San Antonio, Ermita Iztapalapa, Revolución y Hangares, donde se encuentra la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en la cual hubo filtraciones.

La segunda zona más conflictiva fue Periférico Sur, en su cruce con San Antonio, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Álvaro Obregón, donde la anegación alcanzó un metro de altura.