Repavimentará GDF segundo piso del Periférico en mayo

Los trabajos se realizarán en el tramo de San Antonio a San Jerónimo a lo largo de 130 mil metros cuadrados y los cuales tendrán un costo de 47 millones de pesos.
El periférico fue reabierto después de las obras
La repavimentación concluirá en julio próximo (Alejandro Domínguez)

Ciudad de México

A partir de mayo iniciará la repavimentación de más de 130 mil metros cuadrados del segundo piso del Periférico, en su tramo de San Antonio a San Jerónimo.

Los trabajos que se prevén terminen en julio, tendrán una inversión de 47 millones de pesos, y estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, que colocará material con una resistencia de hasta de 6 años .

El titular de la dependencia, Alfredo Hernández señaló que por ser una vialidad elevada, se requiere aplicar un asfalto modificado con agregados de polímero que lo hace más resistente en comparación al asfalto templado que normalmente se utiliza en superficies de terracería.

 Dijo que los trabajos se realizarán en las noches para no afectar el tránsito de la zona, ya que esa vialidad se une con la autopista urbana sur y norte.

“Al pavimentar sobre una estructura elevada, no se puede fresar como lo hacemos con el asfalto a nivel de piso, es decir, a una profundidad de 7.5 centímetros, ya que podríamos llegar a la estructura del segundo piso”, manifestó.

El funcionario Hernández destacó que otra de las ventajas de la aplicación del asfalto modificado es que soporta velocidades superiores a los 70 kilómetros por hora, absorbiendo las deformaciones que pudieran presentarse por circular a alta velocidad. 

Debido a las características del asfalto que se colocará, dijo, se requerirá de un tipo especial de maquinaria; “la empresa que se encargue del trabajo tendrá que utilizar una extendedora de plancha vibratoria con riego sincronizado, la cual es la indicada para colocar el asfalto modificado”.