Saldo blanco en peregrinación de Toluca: GAM

La delegación Gustavo A. Madero informó que esta tarde empezaron su retorno los integrantes de la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca, Estado de México.
Podrían llegar a la Basílica hasta 80 mil peregrinos mexiquenses.
Dejaron la Basílica de Guadalupe cerca de 90 mil peregrinos de Toluca, Estado de México. (Enrique Hernández)

Ciudad de México

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco y sin incidentes de consideración la 76 Peregrinación de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, a la que asistieron casi 90 mil feligreses, quienes empezaron su retorno a la capital del Estado de México aproximadamente a las 13:00 horas.

El “Operativo Toluca 2014” instrumentado por esa demarcación , estaba programado para levantarse esta tarde, a partir de las 18:00 horas, cuando se consideró que todos los peregrinos abandonaron la jurisdicción.

En la Estancia del Peregrino se registró una afluencia promedio de 4 mil peregrinos, que contaron con todos los servicios gratuitos durante su estadía en las instalaciones.

El “Operativo Toluca 2014” se llevó a cabo desde las 03:00 horas del miércoles, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los 90 mil feligreses que acudieron a la Basílica.

Se reportó una recolección de 138.5 toneladas de desechos sólidos durante la peregrinación.

La delegación Gustavo A. Madero dio a conocer también que se otorgaron 21 atenciones médicas a personas con cansancio, heridas en los pies y problemas respiratorios, así como el servicio de control de presión arterial.

Entre ayer y hoy se pusieron a disposición 10 pipas de agua potable con 10 mil litros de capacidad cada una, ubicadas en puntos de mayor afluencia.

También se contó con la participación de 80 vehículos de las 10 zonas territoriales en Gustavo A. Madero, que se encargaron de recolectar la basura.