Peregrinación a la Basílica de Guadalupe será el próximo sábado

La procesión es para pedir por la salud de quienes sufren males físicos, morales, espirituales y psicológicos.

Ciudad de México

La Orden de Malta en México anunció que el sábado 19 de octubre se realizará la vigésima novena Peregrinación Anual de Enfermos a la Basílica de Guadalupe, para pedir por la salud de quienes sufren males físicos, morales, espirituales y psicológicos.

Sian Robledo, tesorero de la Orden, indicó que este año se espera la llegada de más de 10 mil personas enfermos y sus familias, así como la asistencia de personas procedentes de 24 países.

Explicó que puede acudir todo interesado como e invitó a los damnificados “que sufren por los desastres naturales que hemos tenido últimamente, incluso con la alerta sanitaria decretada en el estado de Hidalgo, por el cólera”.

La cita para los enfermos en los distintos puntos de la Arquidiócesis de la Ciudad de México será a las 9 horas, mientras que los voluntarios podrán llegar desde las 7.30 de la mañana.

“La peregrinación es desde los distintos puntos de la Arquidiócesis de la Ciudad de México ya sea en asilos, hospitales y en las parroquias donde, en muchos casos, la Orden de Malta ha designado camiones para que ahí se congreguen y de ahí partan hacia la Basílica”, indicó Robles.

Por primera vez en México el evento contará con la participación del príncipe y gran maestro de la Orden de Malta, Frey Matthew Festing.

Robledo comentó que con el apoyo del gobierno del Distrito Federal los asistentes podrán acceder por la Calzada de los Misterios para que tengan acceso y descenso los enfermos.

“Vamos a tener una rampa la puerta principal desde el atrio para que sillas de ruedas y canillas que lleguen puedan acceder por el pasillo principal y laterales y ubicar a la mayor cantidad de gente con dificultad motriz lo más cerca de la Santísima Virgen”, dijo.

Como parte del programa Robledo adelantó que la celebración eucarística presidida por el cardenal Norberto Rivera, dará inicio a las 10:30 horas en el Altar Mayor de la Basílica, y después se realizará la bendición especial para los enfermos con el Santísimo Sacramento de parte del Arzobispo Primado de México.