Pensé que era un asalto: agredido por escoltas de conductor de Ferrari

"Jair" fue golpeado por supuestos escoltas del conductor de un vehículo Ferrari en Tlalpan; presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable.
El video de la agresión fue subido a Youtube y difundido por redes sociales.
El video de la agresión fue subido a Youtube y difundido por redes sociales. (Captura de pantalla)

Ciudad de México

Un hombre identificado como Jair que fue agredido el viernes por supuestos escoltas cuando circulaba por Tlalpan, dijo que creyó que era un asalto cuando las personas le cerraron el paso y lo bajaron de su carro a golpes.

El viernes 11 de marzo, "Jair" circulaba aproximadamente a las 15:00 horas por Viaducto Tlalpan, a la altura del Hospital de Cardiología cuando un auto Ferrari color rojo y un vehículo blanco le impidieron el paso y lo agredieron físicamente. Otro automovilista tomó el video y lo subió a las redes sociales.

"El primer tipo me bloquea la camioneta y no me deja pasar. Yo pensé que era un asalto, que me iban a quitar la camioneta", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El agredido explicó que las personas que lo golpearon, le apuntaron con armas de fuego.

"Cuando él me pega antes de bajarme, empieza a golpearme con la pistola. Me lleva a la banqueta, me golpea y me patea. Yo quiero salir corriendo pero la pienso por la pistola. Yo pedí ayuda", detalló.

"Jair" dijo que tiene lesiones en la columna, esguinces y golpes en todo el cuerpo.

"Traigo lastimada la muñeca, traigo una lesión en la columna, en las cervicales tengo un esguince grado dos, contusiones en todo el cuerpo y los golpes en la cabeza. Esto salió en las valoraciones s médicas porque hay golpes que me noto y me duele y estamos viendo en el hospital que continúen las valoraciones", afirmó.

Al darse a conocer el video, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), invitó al agredido a presentar una denuncia ante las autoridades.

"#InformaPGJ Tras conocer el video donde un sujeto golpea a un conductor en Viaducto Tlalpan, se inició una denuncia" y "Exhortamos a la víctima a dar su testimonio, a fin de realizar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos", fueron los tuits que publicó la dependencia.

"Jair" presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la agresión.

Propietario podría declarar: PGJDF

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, dijo que, según el registro vehicular, el propietario del Ferrari es Alberto Sentíes Palacio.

"(Alberto Sentíes Palacio) Sí aparece como propietario. Habrá que ver el trato de las sucesiones que se hayan dado. Muchas veces no hacemos el cambio de propietario pero estamos en la investigación de eso”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

 El subprocurador de la PGJDF detalló que los delitos de los que se acusa a los agresores son lesiones calificadas, y robo agravado, ambos tipificados como graves.

Montes de Oca afirmó que Sentíes Palacio tendrá que declarar, porque podría ser acusado como coautor de la agresión o por encubrimiento.

“Del vehículo Ferrari se escuchó un “ya déjalo, ya vámonos”, lo que implicaría que sí tenía conocimiento. Podría ser acusado de coautoría o encubrimiento. Lo estamos buscando y tendría que rendir declaración”, aseguró.