SSPDF recupera espacios en colonia Peñón de los Baños

Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo en la avenida Hidalgo, donde fueron dañados autos de Uber el martes pasado; retiró llantas, cubetas y conos de carriles laterales.

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, encabezados por el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, despliegan un operativo de recuperación de espacios en la avenida Hidalgo, colonia Peñón de los Baños.

En esa área, el martes pasado un grupo de personas atacó y causó daños a automóviles que prestan servicios de la empresa Uber.

Como parte del operativo en esa avenida que tiene un camellón, fueron retiradas llantas, piedras, cubetas, conos y otros objetos con los que se apartaban lugares para estacionamiento en los carriles laterales.

Los diversos objetos fueron subidos a camionetas pick up de la SSPDF, mientras que grúas dan rondines para evitar el estacionamiento en lugares prohibidos en esa zona.

Vecinos de esa colonia en la delegación Venustiano Carranza se deslindaron de las agresiones y daños materiales contra unidades de Uber del martes pasado.

Refirieron que apoyarán la decisión de autoridades para recuperar los espacios de esta colonia.

Sin embargo, argumentaron que vecinos de la colonia viven de la derrama económica generada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Habitantes del área son franeleros, choferes de taxis, lava coches, mecánicos, entre otros, y prestan sus servicios a personal de la terminal aérea, y consideraron injusto que una empresa trasnacional, como Uber, invada sus espacios de un día para otro sin generarles algún beneficio económico.