Designan a Hazael Ruíz subsecretario de Sistema Penitenciario del DF

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, agradeció la colaboración de Mayela Almonte, quien renunció "por razones personales".
Nuevo subsecretario de Sistema Penitenciario del DF
Nuevo subsecretario de Sistema Penitenciario del DF

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, designó a Hazael Ruíz Ortega como nuevo titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino, en sustitución de Mayela Almonte Solís.

El funcionario local agradeció la colaboración de la ex funcionaria, "quien por razones personales decidió separarse del cargo".

Añadió, en un comunicado, que se instruyó al nuevo subsecretario para redoblar esfuerzos que mejoren las condiciones de vida de los casi 41 mil internos que conforman el sistema.

Lo anterior, al iniciar el proceso para que los centros capitalinos obtengan la certificación que otorga la Asociación de Correccionales Americanas, conocida por sus siglas en inglés como ACA.

Se detalló que Ruíz Ortega es licenciado en derecho con especialidades en derecho penitenciario por diversas universidades extranjeras y actualmente cursa la maestría en planeación y gestión educativa, además de que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sistema penitenciario.