Activistas de Greenpeace protestan vestidos de Peña

Alrededor de 20 activistas escenificaron una devastación ambiental frente a Palacio Nacional para exigir un cambio en el rumbo de las políticas hacia la protección de los ecosistemas.

Ciudad de México

Un grupo de activistas de Greenpeace utilizaron máscaras del presidente Enrique Peña Nieto para escenificar frente a Palacio Nacional una devastación ambiental.

Con la protesta los activistas exigen que el Presidente “cambie el rumbo de sus políticas hacia la protección de los ecosistemas, la gente, y los derechos humanos incluido el de  un medio ambiente sano”.

A través de un comunicado, Greenpeace urgió a crear una legislación ambiental que proteja los recursos naturales y que garantice los derechos humanos esenciales como el de un medio ambiente sano, al agua y a la alimentación.

“Los derrames de sustancias tóxicas que provocan la muerte de peces y otras especies, la deforestación, y los impactos del modelo energético mexicano aquí representados son realidades que ni Peña Nieto ni sus discursos de sustentabilidad y progreso pueden eliminar del paisaje real de nuestro país”, consideró Silvia Díaz, coordinadora de la campaña Tiempo de Héroes de Greenpeace México.