Pedirá IEDF a PGR acceso a expediente de Gutiérrez de la Torre

La consejera electoral Dania Paola Ravel informó que se pedirá a la PGR tener acceso a la averiguación previa en el caso para atender a la queja presentada por asociaciones políticas.
En el Instituto Electoral del Distrito Federal no procedió una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF.
La consejera Dania Paola Ravel informó que el IEDF pedirá a la PGR tener acceso a la averiguación previa en el caso para atender a la queja presentada por asociaciones políticas. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pedirá a la Procuraduría General de la República les permita acceder a la averiguación previa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI capitalino, como parte de la revisión de la queja en asociaciones políticas, informó la consejera electoral Dania Paola Ravel.

Explicó que existen dos quejas en el caso del ex líder del PRI capitalino, una, que se refiere a la fiscalización por el presunto desvío de recursos, y la otra, que fue la que se discutió en el IEDF ayer, sobre asociaciones políticas al "advertir que existe conductas contrarias a la democracia".

"No se habían hecho las suficientes diligencias para que nosotros pudiéramos arribar a una resolución cierta para determinar si es fundado o infundado el asunto" de la queja por asociaciones políticas, dijo Ravel en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que por lo anterior resolvieron que "se pregunte de nuevo a la Procuraduría General de la República que nos de accesos a la averiguación previa".

"Es cierto que una averiguación previa se puede mantener reservada, de acuerdo a la ley de transparencia, pero cuando existe la posibilidad que haya una violación grave a derechos humanos se puede abrir", dijo.

Ravel explicó que también buscarán que se pregunte nuevamente a las personas relacionadas con el caso Gutiérrez de la Torre, pero que "se adviertan protocolos de trata de personas.... para mantener reservada su identidad, para que si esas personas deciden contestar tengan la certeza de que la información de su domicilio, de su nombre, va a quedar reservada".