Pedalean 5 mil usuarios con programa Ecobici en BJ

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que a un mes del inicio del programa Ecobici en Benito Juárez se registró un promedio de 5 mil usuarios por día.
Ecobici empezó a rodar en la delegación Benito Juárez, con la renta de bicicletas por 1, 3 y 7 días.
Ecobici empezó a rodar en la delegación Benito Juárez desde el 16 de febrero. (@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que a un mes del inicio del programa Ecobici en Benito Juárez se registró un promedio de 5 mil usuarios por día.

Además, la dependencia informó que en los 30 dias del préstamo de bicicletas se han realizado más de 98 mil viajes en un mes en Benito Juárez.

El Sistema de Bicicletas Públicas inició operaciones en la Delegación Benito Juárez el pasado 16 de febrero y desde entonces ha tenido un grado de aceptación mayor, de acuerdo con la dependencia.

Además como parte de la puesta en marcha de la etapa 4, inició el servicio que permite a los usuarios extranjeros o aquellos que no tengan tarjeta utilizar Ecobici y tan sólo pagan una tarifa por 1, 3 o 7 días.

Los pases temporales a 30 días de inicio han sido utilizados por 168 personas, que pagaron 90, 180 y 360 pesos por 1, 3 y 7 días respectivamente.

Para que los usuarios pudieran tener acceso a ese servicio, se instalaron 100 columnas de cuarta generación en todo el polígono, que permiten utilizar los pases temporales.

Como parte de ese servicio, las autoridades están aplicando las pruebas de conocimientos para los nuevos usuarios y se imparten diferentes cursos gratuitos de ciclismo urbano en diferentes puntos de la capital.

Eso permite que los usuarios de Ecobici enriquezcan sus habilidades y conocimientos para usar la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad.

Medio Ambiente indicó cursos que los cursos han tenido aceptación por lo que se espera capacitar en ciclismo urbano cada mes a más de mil 500 usuarios de Ecobici.

Los cursos son gratuitos y se desarrollan los días sábados en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de 9:00 a 13:00 horas, en la Pista de Patinaje de la Alberca Olímpica de10:00 a 14:00 horas y los domingos durante el Paseo Dominical Muévete en Bici en los Bicientrénate de Reforma y División del Norte de 9:00 a 13:00 horas.

En Benito Juárez Ecobici inició operaciones en 23 colonias de la Delegación Benito Juárez con 171 cicloestaciones y 2 mil 500 bicicletas lo que representa un crecimiento del 60 por ciento del sistema, que actualmente es el cuarto más grande del mundo.

"Estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México por posicionar la bicicleta como medio de transporte en la capital, ya que representa diferentes beneficios para la salud, la movilidad y la calidad de vida de las personas", dio a conocer la dependencia.

"El Sistema de Bicicletas Públicas forma parte de una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para promover la movilidad en bicicleta a través de diferentes acciones como la construcción del Biciestacionamiento Masivo en el Cetram Pantitlán, el desarrollo de infraestructura ciclista (ciclovías, biciestacionamientos, señalización) así como fomentar una cultura vial a través de espacios como el Paseo Dominical Muévete en Bici y las diferentes biciescuelas".