Inicia la Pasión de Cristo con Domingo de Ramos

Asisten más de 80 mil personas a Iztapalapa, entre visitantes, nazarenos y actores; habrá actos en dos demarcaciones más.
Con música, pasaron por varias calles del centro.
Con música, pasaron por varias calles del centro. (Mónica González)

Ciudad de México

Con la asistencia de más de 80 mil personas se realizó la procesión del Domingo de Ramos, como parte del inicio de la 172 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Con sus vestimentas moradas, los nazarenos fueron los primeros en llegar a la calle de Aztecas, donde inició la procesión, que concluyó en la explanada del jardín Cuitláhuac.

Las palmas y los ramos de manzanilla, romero y laurel engalanaron el paso de Jesús de Iztapalapa, quien fue acompañado por más de 10 mil nazarenos y vírgenes de pueblo, que también lucieron sus vestimentas blancas y amarillas.

La mayoría de los nazarenos, como Édgar Aguirre, llega a esta procesión a cumplir una manda o a pagar favores, por lo que muchos hacen el recorrido descalzos. Él viene de Tláhuac, señaló que mandó a hacer su vestimenta de manera muy especial, porque desde hace dos años buscaba caminar al lado del Jesús de Iztapalapa, representado este año por Daniel Agonizantes Buendía.

El inicio de la representación se marcó con la llegada de Cristo Rey a Jerusalén para recorrer 8 kilómetros de procesión, acompañados de más de 150 actores.

Con la representación de la vida, muerte y resurrección de Jesús, la demarcación montó un operativo especial donde hay más de 2 mil trabajadores quienes también están apoyados por más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de cuerpos de rescate.

Los días donde se espera la llegada de más visitantes a Iztapalapa son Jueves y Viernes Santos.

Cuajimalpa y GAM

Como parte de la llegada de la Semana Santa, en las delegaciones Cuajimalpa y Gustavo A. Madero se llevaron a cabo algunas representaciones.

En Cuajimalpa se montó un operativo especial de seguridad, pues se espera la llegada de más de millón y medio de visitantes durante los cuatro días, indicó Mario Valdés, encargado de despacho de la Jefatura Delegacional.

Mientras que en Gustavo A Madero las escenificación se realiza en el cerro de Cuautepec.

Ahí las autoridades delegacionales y los vecinos se organizaron para esa tradición de la vida, pasión y muerte del hijo de Dios.

Desde 1970 se lleva a cabo en esa zona alta de la delegación, y se ha arraigado, con el tiempo aumentan su popularidad y apoyo por parte de los vecinos.