Reciben la primavera 48 mil en rodada nocturna en el DF

Con ello se establece nueva marca, al superar los 45 mil asistentes al Paseo Nocturno de Día de Muertos, el pasado 2 de noviembre, informó la Secretaría del Medio Ambiente del DF.

Ciudad de México

La primera rodada nocturna de primavera en la Ciudad de México se realizó con la presencia de 48 mil personas, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

La convocatoria fue para el sábado 21 de marzo de 7 a 11 de la noche, para recorrer el Bosque de Chapultepec, y Avenida Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico.

De acuerdo con la dependencia, esa asistencia de ciclistas este 21 de marzo en la noche es una cifra récord en la historia de los paseos nocturnos en bicicleta, pues el máximo alcanzado había sido de 45 mil.

El trayecto fue de 17 kilómetros, de 7 a 11 de la noche, y los asistentes también participaron en patines, patinetas y hubo algunas personas que lo hicieron a pie.

“Los capitalinos le dieron la bienvenida a esta estación y disfrutaron de las diferentes actividades a lo largo del recorrido como la activación física y los conciertos”, indicó la Sedema.

“La cifra más alta de participación que se tenía registrada era de 45 mil en el Paseo Nocturno del día de muertos, el 2 de noviembre de 2014; en esta última edición participaron al menos tres mil personas más”.

Varias calles de Reforma, el Centro Histórico, así como el Bosque de Chapultepec, se llenaron de color y alegría con las personas que recibieron la primavera participando en el Paseo Nocturno y las diferentes actividades complementarias.

Otra actividad que se realizó fue un picnic en la Tribuna Monumental ubicada en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec al que asistieron mil 800 personas que disfrutaron de una noche primaveral, a ritmo de reggae y ska con la agrupación Tupac Amaru.

El Gobierno del Distrito Federal tiene previsto el próximo Paseo Nocturno el 30 de mayo, cuyo propósito es promover esas actividades gratuitas para fomentar la convivencia e integración de las personas en los diversos espacios públicos de la capital.

También busca impulsar el uso de la bicicleta como transporte alterno para recorridos de menos de 8 kilómetros y como una forma de mantener una salud adecuada y evitar el sobrepeso o la obesidad.