Va en aumento asistencia a paseo dominical del GDF

Durante 2014 acumuló la participación de un millón 800 mil personas, el doble que en 2013, en una ruta que pasó de 26.5 a 48 kilómetros en ese lapso.
El Paseo Dominical Muévete en Bici tiene cada vez mayor asistencia y alcanza ya el promedio de 43 mil personas por jornada.
El Paseo Dominical Muévete en Bici tiene cada vez mayor asistencia y alcanza ya el promedio de 43 mil personas por jornada. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Durante 2014, el número de ciclistas y personas que acudieron al paseo dominical se duplicó en comparación con 2013, pues este año fueron más de un millón 800 mil asistentes.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que el Paseo Dominical Muévete en Bici tienen siete años de realizarse los domingos, en principales avenidas de la capital.

Con ello su aceptación se incrementó este año, al lograr la cifra histórica de un millón 800 mil asistentes, lo que duplicó la participación respecto al año anterior, en el que participaron cerca de 870 mil personas.

La ruta también pasó de 26.5 kilómetros en 2013 a 48 kilómetros en este 2014.

Además, durante este año aumentó el promedio de asistentes a cada Paseo Dominical, al pasar de 25 mil personas en 2013 a más de 43 mil por jornada en 2014.

“Fomentar la movilidad en bicicleta y el desarrollo de actividades que repercutan en la calidad de vida de los ciudadanos son compromisos del gobierno de Miguel Ángel Mancera, encaminados a lograr una ciudad más sustentable para todos los habitantes”, informó laSedema.

“Son los miles de ciudadanos que acuden masivamente cada domingo, quienes han contribuido a que esta actividad de integración y encuentro crezca cada vez más y hoy por hoy se consolide como la quinta ciclovía recreativa más grande del mundo”.

Durante el Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas, realizado en Santiago de Chile, la Ciudad de México fue reconocida por tener la ciclovía recreativa con el mayor número de actividades complementarias; también se destacaron el crecimiento que ha tenido en número de participantes y kilómetros de extensión.

Los asistentes al paseo dominical pueden tomar a clases de yoga, capoeira o ajedrez, participar en activación física, aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio en el Bicientrénate.

También hay paseos asistidos a personas con discapacidad visual, paseos nocturnos, los talleres de huertos urbanos de Alcánzame, préstamos de bicicletas y servicio mecánico.

El Paseo Dominical Muévete en Bici es una actividad que contribuye para que toda personas pueda fortalecer su salud, el medio ambiente, la cohesión social, transformar el espacio público para que sea utilizado de manera diferente por los ciudadanos y ofrece alternativas gratuitas para recrearse y hacer ejercicio.