Pasearán calacas y monstruos en bici por el DF

La 'Noche de Muertos en Bicicleta' conjuntará el Paseo Nocturno con un concurso de disfraces, que deben ser alusivos a la festividad del Día de Muertos, para poder concursar por los premios.

Ciudad de México

Catrinas y otros esqueletos podrán convivir con dráculas, hombres lobo, calabazas y payasos en el Paseo Nocturno al que convoca la Secretaría del Medio Ambiente, para realizarse el próximo 26 de octubre.

Junto con el paseo, la dependencia también realizará el Concurso de Disfraces “Noche de Muertos”, que por primera ocasión se realizará en avenida Paseo de la Reforma y algunas calles del Centro Histórico.

El horario del recorrido será de 19:00 a 23:00 horas, a lo largo de un circuito de 11.5 kilómetros.

Empezará en la glorieta de la Diana Cazadora hasta la Plaza Tlaxcoaque, pasando por avenida Juárez, Balderas y las calles Artículo 123, Venustiano Carranza, 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

“La 'Noche de Muertos en Bicicleta' es una oportunidad para que los habitantes de la ciudad podrán pasear en bici, en patines o en cualquier vehículo no motorizado por las avenida más importantes del país y el Centro Histórico, en donde se encuentran algunos de los edificios, monumentos y plazas más importantes de la capital”, indicó la dependencia.

El circuito tendrá 3 estaciones de servicio en: glorieta de la Palma, avenida Juárez y Plaza Tlaxcoaque.

Además, contará con servicio gratuito de asistencia mecánica para bicicletas, atención médica, localización para personas extraviadas e información general, así como préstamo de bicicletas.

También habrá promotores del programa activación física “Muévete y Métete en Cintura” de la Secretaría de Salud arrancará que presentará una activación especial de “Día de Muertos”. Éstos estarán en la Explanada de Plaza Tlaxcoaque.

En el concurso de disfraces denominado “Noche de Muertos en Bicicleta”, los participantes lo podrán hacer en equipo o de forma individual, siempre que cumplan con las especificaciones de la convocatoria, destacando que los disfraces deben ser alusivos a la Noche de Muertos para ser tomados en cuenta.

Las inscripciones para el concurso se realizarán el día del evento de las 19:00 a 20:30 horas en la Glorieta de la Columna de la Independencia. El desarrollo del concurso tendrá lugar a las 20:30 horas, la premiación de los ganadores se realizará a las 22:30 horas.

En la categoría Equipo (2 personas), el primer lugar recibirá una bicicleta tándem marca Benotto, equipo de seguridad y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.

Mientras que el segundo lugar: Bicicleta rodada 26, equipo de seguridad y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.

Y el tercer lugar: Bicicleta rodada 26, equipo de seguridad y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.

Para el cuarto lugar: Patineta y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.

En la Categoría Individual, el primer lugar recibirá una Bicicleta marca Turbo, equipo de seguridad y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.

El segundo lugar: Bicicleta rodada 26. equipo de seguridad y manual del ciclista urbano de la Ciudad de México.