Van 180 detenidos este año en operativos “Pasajero seguro” en el DF

Este martes 500 elementos de Seguridad Pública capitalina hicieron revisiones en unidades de transporte público y taxis en 10 puntos de la ciudad, sobre todo en Tacubaya.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegaron el operativo "Pasajero seguro" en 10 puntos de la ciudad, principalmente la zona del paradero de Tacubaya.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegaron el operativo "Pasajero seguro" en 10 puntos de la ciudad, principalmente la zona del paradero de Tacubaya. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegaron el operativo “Pasajero seguro” en transporte público y taxis en la zona de la terminal Tacubaya  y otras áreas de la Ciudad de México. Este año han sido detenidas y presentadas ante el Ministerio Público 180 personas por diversos presuntos ilícitos.

El subsecretario de Operación Policial de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, informó que participaron 500 elementos en 10 distintos puntos de la ciudad en las revisiones preventivas en unidades de transporte público y taxis.

El operativo se llevó a cabo a partir de las 18:00 horas y los puntos fueron itinerantes para lograr una mayor efectividad.

El funcionario indicó que la SSPDF hará revisiones preventivas a vehículos de servicio público como microbuses y a los pasajeros, por lo que este tipo de eventos se verán en varios centros de Transferencia Modal o paraderos, como en Indios Verdes, Pantitlán, y Tacubaya, a fin de detectar armas blancas, droga o personas que cometen algún tipo de delito y así ponerlas a disposición de las autoridades ministeriales.