Partida de ajedrez de “zombis vs monstruos” en la V. Carranza

Este domingo se realizará en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza el festival “Viva la muerte”, con un evento singular: un Ajedrez viviente de “Zombis contra Monstruos”.

Ciudad de México

Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional, informó que este domingo se realizará en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza el festival “Viva la muerte”, con un evento singular: un Ajedrez viviente de “Zombis contra Monstruos”.

Ballesteros indicó que ese evento consiste en que en un enorme tablero artistas representan a estas figuras que a la vez son alfiles, torres y reyes.

El ajedrez forma parte de las actividades que iniciaron este sábado con la Feria de las Calacas, en donde 60 artesanos de la cartonería de la Ciudad de México presentaron calidad e imaginación en sus productos.

La feria se realiza en el Centro Cultural Carranza, donde también se realizó la exhibición de seis carrozas fúnebres que realizaron un recorrido desde las instalaciones de la sede delegacional hasta las calles del Zócalo capitalino llevando al frente un féretro, elaborado de cartón, con una figura dentro del ataúd del grabador José Guadalupe Posadas, el creador de la Catrina y que este año se conmemora 100 años de su muerte.

Al cortar el listo de inauguración de la Feria de Cartonería de Muertos, que es parte del programa cultural de la Feria de las Calacas, Ballesteros López destacó que el arte de la cartonería del país y de la Ciudad de México es reconocida a nivel mundial “por lo que la muestra que se presenta en el Centro Cultural Carranza es una muestra con un calidad excepcional de lo que realizan los artistas del Distrito Federal”.

“Estamos seguros que nuestro programa de Día de Muertos fue uno de los mejores que se presentaron en la Ciudad de México porque conjugamos creatividad y arte en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó Ballesteros López.