Ratifican denuncia por daños de parquímetros en Coyoacán

La colocación de parquímetros en dicha delegación ha causado afectaciones en monumentos históricos según legisladores panistas.
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

 Diputados del PAN- DF ratificaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos daños a la zona de monumentos arqueológicos, artísticos e históricos en la delegación Coyoacán, derivados de la colocación de parquímetros.

Los legisladores Priscila Vera y Edgar Borja comparecieron en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, ya que el 6 de marzo denunciaron al anterior Oficial Mayor del Distrito Federal, Jesús Orta.

También acusaron al titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Armando Aguilar, y al representante legal de la empresa Nueva Generación de Estacionamientos, en la Oficialía de Partes.

Priscila Vera explicó que con la ratificación la PGR deberá integrar los elementos necesarios para la averiguación previa y castigar a quienes resulten responsables por el daño a la zona de monumentos históricos ubicada en Coyoacán, bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por su parte Edgar Borja recordó que la denuncia surgió porque la empresa encargada de la colocación de los dispositivos de cobro por estacionarse en vía pública no tramitó la aprobación del INAH para intervenir cuatro colonias de Coyoacán, consideradas desde 1990 como una zona protegida.

Este domingo ambos diputados realizarán una suspensión simbólica de la colocación de parquímetros, que inició en la calle Francisco Sosa desde febrero.