Se enfoca en parquímetros candidato por la Benito Juárez

El candidato del PAN a jefe delegacional, Christian von Roehrich, planteó que ni un dispositivo más de ese tipo se instale, sin una consulta a los vecinos.
Christian von Roehrich, candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, consideró que para poner en funcionamiento parquímetros debe hacerse antes una consulta vecinal.
Christian von Roehrich, candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, consideró que para poner en funcionamiento parquímetros debe hacerse antes una consulta vecinal. (Especial)

Ciudad de México

El candidato del PAN a jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, reafirmó su propuesta de que no se coloque ni un parquímetro más hasta que se realice una consulta ciudadana y se garantice que 30 por ciento de los recursos de Ecoparq se queden en las colonias y se destinen a mejoras urbanas como banquetas y luminarias, entre otras.

En respuesta a la inconformidad que tienen vecinos de la colonia Ciudad de los Deportes al respecto, recordó que la instalación de parquímetros deriva de un permiso que otorga el Gobierno del Distrito Federal a las empresas, lo cual ocurre por adjudicación directa.

De ahí que para abonar a la transparencia, Von Roehrich propuso que el gobierno central presente un estudio de factibilidad y realice una consulta casa por casa.

El abanderado panista explicó que se busca reformar la Ley de Participación Ciudadana, para que el gobierno delegacional convoque a una asamblea ciudadana y pregunte a los vecinos en qué quieren que se ejerzan los recursos obtenidos por la operación de los parquímetros.

El candidato a jefe delegacional dijo que se pretende "asegurar que el Gobierno del DF, a través de la Autoridad del Espacio Público y de la Secretaría de Finanzas, entregue a la delegación los recursos para que se ejerzan mejoras de la zona, con base en la asamblea ciudadana. Que la ejecución de recursos no sea criterio del gobierno central o del gobierno delegacional, sino que sea decisión de los vecinos".

Reunido con vecinos en el parque José Clemente Orozco, Christian von Roehrich planteó que es con hechos y no con buenas intenciones como Benito Juárez va a mejorar su calidad de vida.