Preparan legislación sobre parquímetros en el DF

Los diputados locales Alejandro Robles, del PRD, y Laura Ballesteros, alistan una iniciativa conjunta para evitar a franeleros y cualquier forma de apartado de calles.
En seis colonias de la delegación Coyoacán se instalarán 348 parquímetros, informó el jefe delegacional, Mauricio Toledo.
Diputados del PRD y el PAN pretenden presentar una iniciativa de ley para el Distrito Federal relacionada con la instalación de parquímetros. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El diputado local del PRD Alejandro Robles, informó que presentará una iniciativa conjunta con la diputada Laura Ballesteros, de Acción Nacional, para que con la instalación de parquímetros se evite a los franeleros en las calles o cualquier forma de apartado de la calle.

Dijo que existe un avance significativo entre las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para dar nueva normatividad a parquímetros, “hay coincidencia en torno al seguro por robo total o parcial".

De acuerdo con el diputado Robles, existe coincidencia en todas las fracciones parlamentarias para dar un marco legal a los parquímetros.
 
"Por ejemplo, respecto a la obligación de la videovigilancia por parte de las empresas, en tanto que hay quienes pensamos que lo más importante es definir los porcentajes de los ingresos en beneficio directo a las colonias en las que se pretendan instalar", señaló.

Las resistencias que se dan en torno a los proyectos de parquímetros debemos comprenderlas, dijo, porque existe incertidumbre de vecinos sobre el destino que tendrán los recursos generados; de hecho, en todas las delegaciones ha habido resistencias, al principio, que después se disipan al ver el beneficio para las colonias.

"Incluso hay intención por concretar una iniciativa conjunta con la diputada Laura Ballesteros de Acción Nacional, con quien he intercambiado impresiones y ambos tenemos claro el punto de partida y éste es que la solución a los botes y franeleros o cualquier forma de apartado", comentó.