Entregan en Iztapalapa los parques Mixcoátl y Esmeralda

El jefe delegacional, Jesús Valencia, aseguró que esa demarcación cuenta ya con unos 500 espacios públicos con esas dimensiones y en breve se entregará el Parque Cuauhtémoc.
La rehabilitación del Parque Esmeralda, en Iztapalapa, fue concluida y entregada por el jefe delegacional, Jesús Valencia.
La rehabilitación del Parque Esmeralda, en Iztapalapa, fue concluida y entregada por el jefe delegacional, Jesús Valencia. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, entregó el Parque Mixcóatl, que era un espacio abandonado, y la conclusión de obras en el Parque Esmeralda, lugares a los cuales podrán acudir 11 mil habitantes de las colonias Cerro de la Estrella, San Juan Xalpa, Benito Juárez y Mixcóatl.

"En lo que va de la administración se ha logrado rescatar cerca de 250 mil metros cuadrados de espacio público", destacó Valencia, quien dijo que Iztapalapa cuenta ya con unos 500 espacios públicos con esas dimensiones.

Anunció que en próximos días será entregado también el Parque Cuauhtémoc, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

El gobernante local explicó que el Parque Mixcóatl no estaba en los planes del año rescatarlo, pero a petición del Comité Vecinal se hizo un esfuerzo para dotarlo de juegos y gimnasio nuevos.

En ese espacio se efectuó la renivelación de una cancha multifuncional, mantenimiento de áreas verdes, balizamiento y pintura, gimnasio a cielo abierto, juegos infantiles y arreglo del piso de adocreto.

En tanto, en una segunda acción para el Parque Esmeralda, éste cuenta ya con cuatro postes de múltiple iluminación, luminarias decorativas de base cónica, una reja tubular a mediana altura para la protección de niños, áreas verdes y 200 metros de pasto.

También cuenta con una rampa para que los jóvenes hagan suertes con patineta, el “skateboarding”, y se construyeron pisos de concreto, se colocó mobiliario urbano, bolardos de concreto, piso amortigüante, juegos infantiles, barda perimetral y se aplicó pintura.