Parque Reforma Social se venderá a valor comercial

Adolfo Arrioja, abogado de los herederos de Carlos Cuevas Lascurain, aseguró que una juez resolvió la entrega del predio a sus propietarios; el GDF no intentó expropiarlo.

Ciudad de México

Los propietarios del Parque Reforma Social dieron ultimátum al Gobierno del Distrito Federal para que compre el predio a valor comercial o lo regrese, con base en la sentencia ejecutoria que la juez segunda de Distrito en Materia Administrativa en el DF, Margarita Luna Ramos, resolvió para que el predio fuera entregado a sus propietarios.

Además, no existe proceso expropiatorio alguno, toda vez que el único facultado para interponerlo es el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y no lo hizo.

El abogado de los herederos de Carlos Cuevas Lascurain, Adolfo Arrioja, aseguró que el pasado 28 de abril, el juez cuarto de distrito ratificó la improcedencia del recurso que presentó el GDF para  la expropiación del predio.

El litigante informó que se cuenta con una sentencia del juez cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, en la que queda establecido que, a la fecha, no hay tal proceso expropiatorio, puesto que el Jefe del Gobierno capitalino no resolvió ni acordó la petición hecha al respecto por el titular de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Además, el abogado aseguró que en todo este tiempo y pese a las declaraciones de autoridades del Distrito Federal y de la delegación Miguel Hidalgo, hasta el momento ningún funcionario se ha acercado a los herederos ni les han hecho ninguna oferta.

Señaló que no habían reaccionado al respecto para no entorpecer el cauce legal de su amparo, pero toda vez que ya cuentan con el procedimiento revocatorio de la expropiación, niegan que haya algún tipo de negociación con el gobierno capitalino como lo ha señalado el mismo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.   

“En función de las múltiples declaraciones en el curso del último año que han formulado funcionarios de gobierno del DF, es la respuesta a estas declaraciones.

"No quisimos hacerlo antes porque quisimos tener todos los elementos, los oficios revocatorios del procedimiento expropiatorio debidamente certificado por el juzgado de distrito de un juzgado federal, más la sentencia notificada el pasado 29 de abril por el juez cuarto de Distrito, en donde claramente reconoce la sentencia de revocación del procedimiento expropiatorio”.

Apenas la semana pasada, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, aseguró que continuaban las negociaciones con los dueños y confirmó la creación del fideicomiso en donde se encuentran 120 millones de pesos destinados a la compra del predio.

Añadieron que están dispuestos al diálogo, por lo que consideraron esperar hasta septiembre para que el Gobierno del DF se comunique con ellos para determinar si compran el parque o lo regresan.