Formalizarán fideicomiso para el Parque Reforma Social

Contará con 101 millones de pesos para adquirir el predio, que irán a obra pública en esa colonia, si un juez federal falla a favor de los propietarios y se cambia el uso de suelo. 
Vecinos y autoridades capitalinas y de la delegación Miguel Hidalgo formalizarán un fideicomiso con el propósito de adquirir el Parque Reforma Social.
Vecinos y autoridades capitalinas y de la delegación Miguel Hidalgo formalizarán un fideicomiso con el propósito de adquirir el Parque Reforma Social. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Este viernes se firmará el fideicomiso entre la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino, la delegación Miguel Hidalgo y vecinos para administrar los 101 millones de pesos destinados a la compra del Parque Reforma Social.

Después de que en octubre pasado el gobierno de la Ciudad de México se comprometió a crear el fideicomiso de ese predio, que se encuentra en litigio debido a que los propietarios buscan cambiar el uso de suelo y no han llegado a un acuerdo con autoridades capitalinas para su compra y venta, este viernes a las 10:00 horas se firmará dicho fondo para que los recursos no se pierdan, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo.

“Es de 101 millones de pesos, los vecinos van a ser testigos, se va a crear el comité de vigilancia, el comité técnico de operación va a ser la Secretaría de Finanzas y la delegación y ellos (los vecinos) tendrán el comité de vigilancia, serán dos propietarios y dos suplentes”, detalló.

Explicó que existirá una cláusula dentro del fideicomiso que establece que en caso de que no se realice la compra del terreno, el recurso se ocupará para obra pública en la colonia.

Lo anterior dependerá de la determinación que tome el juez federal sobre el amparo que interpusieron los propietarios para cambiar el uso de suelo de área verde a habitacional.