Espera GDF expediente para expropiación de parque

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, dijo que esperan que la delegación Miguel Hidalgo concluya la integración de un expediente para iniciar el proceso expropiatorio.
El Gobierno del Distrito Federal pretende abrir un proceso de expropiación, en caso de no llegar a un acuerdo con propietarios del predio del Parque Reforma Social.
El Gobierno del Distrito Federal pretende abrir un proceso de expropiación en cuanto la delegación Miguel Hidalgo entregue el expediente. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, confirmó que ya se encuentra en proceso el expediente para dar inicio a la expropiación del Parque Reforma Social tras la negativa de los dueños de aceptar los 100 millones de pesos.

En entrevista, el funcionario señaló que la delegación Miguel Hidalgo ya se encuentra integrando el expediente para iniciar el proceso expropiatorio.

"La delegación ya está en el proceso para integrar la carpeta para iniciar la expropiación. Nosotros estamos a la espera de que la delegación concluya esa integración para que lo someta al comité respectivo", explicó el funcionario capitalino.

García Ochoa aseguró que ha establecido diálogo con los dueños del predio, sin embargo, sus "pretensiones" van más allá de los 100 millones de pesos que la delegación Miguel Hidalgo tiene dispuestos para la compra.

"No han hecho propiamente una petición específica, ellos hablan más bien de que tenían ofrecimientos privados y sobre esa base deberíamos basar nuestra oferta, pero pues eso es inalcanzable. Los privados estaban dispuestos a pagar más pensando en que el uso de suelo fuera a cambiar, pero nosotros no lo vemos viable ni en el corto, mediano ni largo plazo, que se modifique el uso de suelo, entonces no se puede pagar un parque como si tuviera uso de suelo para hacer edificios o vivienda", explicó García Ochoa.

Dijo que no hay manera en que el Gobierno pueda pagar más por el predio, oferta que el funcionario consideró "justa", por lo que aseguró que se requiere de la voluntad de los propietarios porque si no "se procederá a otros esquemas".