Inauguran en Iztapalapa Parque Nueva Vida

Se concluyó la segunda etapa de un proyecto en el que se invirtieron 90 millones de pesos, en el predio La Tabiquera, luego de que en la primera fase se construyó una escuela.
El Parque Nueva Vida fue inaugurado en Iztapalapa, en el predio conocido como La Tabiquera.
El Parque Nueva Vida fue inaugurado en Iztapalapa, en el predio conocido como La Tabiquera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, inauguró el Parque Nueva Vida, la segunda etapa del proyecto en el predio que era conocido como La Tabiquera, en el cual se construyó previamente la escuela José Romero y Fuentes. En conjunto se invirtieron 90 millones de pesos.

El parque tiene área de juegos, fuentes con iluminación, cancha polideportiva, gradas, pista para trotar, skate park, baños, sala de administración y cabina de seguridad y acceso.

Se espera que más de 9 mil 200 personas de seis colonias puedan aprovechar esas instalaciones.

Valencia destacó la tarea del Comité Vecinal, habitantes de la zona, sociedades de padres de familia y comerciantes para lograr, primero, la compra del predio, y luego para la construcción de la escuela y ahora del Parque Nueva Vida.

El jefe delegacional, que enfrenta una investigación relacionada con el uso de camionetas prestadas por contratistas de esa demarcación, dijo que en su administración se han rescatado 300 mil metros cuadrados de espacio público, y "somos, sin duda alguna, la delegación que más ha invertido en infraestructura pública para los habitantes de Iztapalapa".