Iluminan y remozan el Parque Lira, en Miguel Hidalgo

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, inauguró el alumbrado que consta de 350 luminarias en el área verde, donde además se sustituyó mobiliario y se dio mantenimiento.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Vírctor Hugo Romo, inauguró la nueva iluminación en el Parque Lira.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Vírctor Hugo Romo, inauguró la nueva iluminación en el Parque Lira. (@vromog)

Ciudad de México

Con una inversión de 20 millones de pesos, el Parque Lira, en la delegación Miguel Hidalgo, fue iluminado para seguridad de los peatones.

Anoche, el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, inauguró el nuevo sistema que cuenta ahora con 350 luminarias en el área verde, donde se sustituyó mobiliario y se dio mantenimiento a los 70 mil metros cuadrados que abarcan el parque.

Dichas obras beneficiarán a unos 10 mil habitantes de colonias cercanas, como Tacubaya, Observatorio, San Miguel Chapultepec, Ampliación Daniel Garza y visitantes,  quienes podrán caminar de manera segura en el interior y exterior del área verde, enfatizó el titular de la demarcación.

Durante el encendido de las nuevas luminarias, Romo detalló que se instalaron en total 350 lámparas, “150 tipo vela y 150 modelo cut off  al interior del parque y 50 más al exterior”.

Además se reforzará la vigilancia con 12 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, con patrullajes de manera permanente en el área verde, sobre la avenida Observatorio y Parque Lira,  “con estas acciones cerramos el paso al delito. La iluminación es una de las herramientas que más ahuyentan y alejan a la delincuencia”.

Explicó que al lugar acuden cientos de personas todos los días, unos a realizar trámites en el edificio principal delegacional, otros a efectuar actividades deportivas y recreativas en el entorno.

Fue rehabilitado el espejo de agua, mediante la reparación de la base y el muro perimetral,  así como las fuentes y la entrada sobre avenida Observatorio, mediante la colocación de 900 metros cuadrados de concreto en color rojo y mil 200 metros de pasto. También se nivelaron cerca de 800 metros cuadrados de banqueta en avenida Parque Lira.

Asimismo, se instalaron 14 cestos de basura, 25 bancas para descanso de los paseantes y 10 bolardos. Se realizó un estudio de la flora para sanearla y se llevaron a cabo trabajos de poda de toda la zona forestal.