Alistan politécnicos toma pacífica de Canal Once

Los estudiantes llegarán a las 10:00 horas a las instalaciones del canal, donde exigirán un espacio para transmitir sus mensajes e informar a la población sobre el paro en el Politécnico.
Marcha del Monumento a la Revolución a Segob.
(Tomada del Twitter @YoSoy132SC)

Ciudad de México

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional realizarán esta mañana una "toma pacífica" del Canal Once, donde exigirán poder transmitir sus mensajes e informar a la población sobre el paro en la institución académica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alexa de la Teja, estudiante de la Escuela de Medicina y Homeopatía del IPN detalló que los estudiantes están citados a las 10:00 horas para hacer una "toma pacífica" de las instalaciones del canal.

Aseguró que la Asamblea General Politécnica está lista para empezar a dialogar con el gobierno federal, siempre y cuando se acepten las condiciones que pusieron e informaron ayer para poder resolver el conflicto.

Dijo que la mesa de diálogo será abierta y será transmitida por el Canal Once, con el objetivo de darle legalidad al congreso politécnico.

Alexa de la Teja señaló que el gobierno federal no les ha respondido si las mesas de diálogo públicas iniciarán el próximo jueves, pero se tiene como fecha tentativa ese día.

Sobre el regreso a clases, dijo que aún no tienen una fecha específica, pero consideró que sería hasta noviembre, una vez que el gobierno federal responda a sus demandas.

"Yo creo que después de esta mesa y de lo que se vaya a hablar que va a ser una mesa no de un día, se supone que es de varios, espero que le den la seriedad y la importancia, yo creo que eso nos va a llevar a esta semana u otra más", dijo.

Ayer, la Asamblea General del Politécnico aceptó tener un diálogo público el gobierno federal, pero lo condicionaron.