Pese a acuerdo, paristas se niegan a entregar 'voca' 11

En asamblea local, los estudiantes del CECyT 11 acordaron entregar el plantel, sin embargo, un grupo de paristas se atrincheró en las intalaciones para no reanudar clases. 
Los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones.
Los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional informó  que a pesar de que el  Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11, Wilfrido Massieu, decidió levantar el paro en su asamblea local con 127 votos a favor y 68 en contra, los paristas se negaron a entregar el plantel y se atrincheraron en las instalaciones.

A pesar de que al inicio de la asamblea se acordó que se respetarían los acuerdos al final no ocurrió, con lo que al verse derrotados, aseguró el  IPN en un comunicado oficial, los paristas pidieron apoyo de alumnos de otras escuelas e informaron que no lo entregarían. 

Por su parte, la directora  de la vocacional 11, María Antonieta Ríos Márquez, hizo votos para que los paristas atrincherados entreguen plantel, además de que junto con alumnos  solicitaron el apoyo de abogados del IPN, quienes trataron de persuadir a los inconformes para entregar las instalaciones y “evitar procedimientos administrativos, dado que es voluntad de la mayoría volver a clases”.

Los estudiantes pidieron respeto a los acuerdos, pero como los paristas lo rechazaron, los alumnos a favor de levantar el paro decidieron salir de las instalaciones para no provocar enfrentamientos.  

El IPN refrendó el llamado a reanudar las clases el próximo lunes para evitar la pérdida del semestre, con lo que ratificó “su determinación de mantener las puertas abiertas al diálogo permanentemente,  para encontrar solución a los pliegos petitorios y retomar labores académicas inmediatamente”.

Por lo pronto, la Asamblea General Politécnica continúa en el Casco de Santo Tomás analizando si se levantará el paro en las vocacionales.