Buscan crear Parlamento Metropolitano ambiental

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso a los congresos locales de la Comisión Ambiental de la Megalópolis crear un Parlamento Metropolitano para discutir temas como la contaminación. 
La Asamblea Legislativa entregará desde este año la medalla al Mérito por la Igualdad y la No Discriminación.
La Asamblea Legislativa del DF sugirió la creación de un Parlamento Metropolitano para tratar los temas de contaminación. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sugirió instaurar un Parlamento Metropolitano para que junto con los congresos locales de los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se discuta una agenda ambiental.

La propuesta fue impulsada por la perredista, Elizabeth Mateos, actual vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF, y a quienes los asambleísta sugierieron sea la titular del Parlamento Metropolitano.

El punto de acuerdo, presentado el jueves pasado, establece la coordinación y colaboración de los estados delegaciones y municipios que conforman el área metropolitana, para ofrecer soluciones a las carencias y demandas de la población en materia ambiental.

"El trabajo metropolitano coordinado debe contemplar los rubros de ordenación territorial, suelo, vivienda, movilidad, agua, desechos sólidos, medio ambiente y seguridad pública, pues todo asentamiento humano, de las magnitudes del Valle de México, tiene tras de sí una problemática en estas materias", indica el documento.

Elizabeth Morales, también vocera del grupo parlamentario del PRD en la ALDF establece en el punto de acuerdo que la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el la Ciudad de México faculta al jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, a formular, conducir y evaluar la política ambiental de la capital.