Realizan Parlamento Infantil en la ALDF

Los principales temas que los niños provenientes de la delegación Milpa Alta, Benito Juárez y Cuajimalpa, tocaron fueron el bullying y las drogas.
Los menores expresaron sus preocupaciones a los asambleístas.
Los menores expresaron sus preocupaciones a los asambleístas. (Tomada de @PRDALDF)

Ciudad de México

Alto al bullying y no a las drogas fueron los temas principales que se tocaron durante el Parlamento Infantil de los Niños Milpantenses, Juarenses y Cuajimalpenses 2014, que se realizó en la Asamblea Legislativa del DF.

Los diputados Dinorah Pizano y Jorge Zepeda, organizadores del evento, también escucharon que los niños pidieron orden a sus derechos sobre su cuerpo y sexualidad.

"Se llevó a cabo el evento, el objetivo fue conocer de viva voz su opinión en temas que los afectan, así como las necesidades que tienen en sus escuelas y comunidades en materia de servicios e infraestructura", expuso el diputado Zepeda.

Afirmó que este Parlamento permite configurar normas y programas para que las niñas y niños cuenten con programas que los protejan y obtengan las facilidades para desarrollar su máximo potencial.

"Ustedes son el futuro de esta ciudad y si cumplen con sus deberes, están a un paso de alcanzar sus metas e ideales, el día de mañana pueden ser los próximos diputados que ocupen esas sillas en las que ahora se encuentran. Queremos trasmitirles el placer que produce servir a nuestra patria, contribuir a que esta Ciudad sea un lugar de igualdad de oportunidades y armonía para todos los que habiten en ella", manifestó.

"Es sorprendente que a su corta edad tengan claro las necesidades porque son los que lo viven a diario problemas como lo es el transporte público, escuelas sin servicios básicos como sanitarios, laboratorios, áreas deportivas y culturales".

Señaló que el bullying y las drogas son los temas que más preocupan a los niños, ya que son testigos o víctimas, por tanto, es necesario trabajar y coadyuvar entre autoridades legislativas, delegacionales y la familia para resolver estas problemáticas.

Con respecto al tema de la sexualidad, el alumno Enrique Alamo Capula, de la delegación Milpa Alta dijo que es responsabilidad de los docentes brindar educación sexual, según lo establece el artículo 347 de la Constitución, la cual tiene que ser clara, sin discriminación, veraz y entendible.

"Tu sexualidad, es tuya, tú la conduces, tú decides si masticarla, si venderla, si cuidarla, si mantenerla en salud, es tuya, es tu decisión y nadie te puede obligar o afectarla, recuerda que es tu cuerpo", finalizó.