Papás denuncian bullying en primaria de Piedad Narvarte

Los papás de la primaria "Secretaría de Programación y Presupuesto" dicen que tres niños de quinto y sexto agreden a sus compañeros sin que se tomen cartas en el asunto.
La escuela primaria "Secretaría de Presupuesto y Programación" está en la colonia Piedad Narvarte.
La escuela primaria "Secretaría de Presupuesto y Programación" está en la colonia Piedad Narvarte. (Especial)

Ciudad de México

La Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria "Secretaría de Programación y Presupuesto" denunciaron casos de bullying en el plantel y que, pese a los intentos de frenar las agresiones por parte de los directivos del plantel y las denuncias presentadas en la SEP, no se han tomado medidas para detener la violencia.

Los papás explican que tres niños de quinto y sexto de primaria agreden física y verbalmente a sus compañeros.

Los golpes, empujones e insultos comenzaron hace año y medio y empeoraron poco después cuando fue inhabilitada la maestra del 6-A por insultar a los alumnos, quienes acusaban a su hija de robar material para una práctica.

Estudiantes del 6-A amenazaron a los de los otros grupos con golpearlos por quitarles a su "profesora favorita", contó a MILENIO "María", madre de un niño y una niña que han sido víctimas de bullying.

"Los tres niños, uno más que otro, son de los grupos 5-A, 5-B y 6-A. Amenazan de muerte, intimidan a sus compañeros, insultan, faltan al respeto, golpean y se golpean. Son varias acciones", dijo "María", quien pidió no revelar su verdadero nombre.

Pese a que la directora Isabel Vázquez Morales ha intentado hablar con los padres de los niños agresores, los tutores no acuden al lugar ni responden a los citatorios para entablar un diálogo con ellos.

Por esta razón, la Asociación de Padres de Familia entregó varios escritos y quejas ante la Secretaría de Educación Pública, pero ninguna autoridad toma medidas para frenar la violencia escolar.

Por ejemplo, la semana pasada, dos de los menores agresores estaban peleando afuera de los sanitarios de la escuela y, al tratar de intervenir, hasta una patada le tocó" a la directora, contó "María".

Algunos niños han sido empujados, golpeados y uno de mejores agresores incluso intentó asfixiar a un compañero.

"El maestro dijo que no haría nada porque 'por culpa de ustedes, la maestra Jessica está en la dirección (fue inhabilitada como docente), así que los chiquitos detuvieron al niño", explicó "María".

"Los pobres niños están sufriendo una situación emocional compleja. La maestra no puede terminar de dar clase porque los niños se meten y se pelean en los salones. Ya no podemos, es una tras otra. Al rato sucede una tragedia y no vamos a esperar tanto", afirmó.