Buscan a niños que se escaparon de primaria tras castigo por besarse

Familiares de dos alumnos de una primaria de Azcapotzalco, cerraron anoche el Eje 2 Norte, en el cruce con Circuito Interior, luego de que los menores desaparecieron durante el sismo de ayer.

Ciudad de México

Desde ayer, padres de familia buscan a dos alumnos de una primaria ubicada en Azcapotzalco, quienes desaparecieron durante el desalojo del plantel por el sismo que se registró ayer en la Ciudad de México.

De acuerdo con testimonios, Hiromi Guadalupe y Sebastián, de 12 y 11 años de edad, respectivamente, estaban en la oficina de la directora de la escuela "Maestro José Vasconcelos", ubicada en la colonia Tlatilco, pues fueron castigados por besarse.

Cuando se activó la alerta sísmica, los niños aprovecharon para salirse de la escuela y desde las 16:00 horas de ayer no los han encontrado.

Padres de familia bloquearon anoche el Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, en el cruce con Circuito Interior, por la desaparición de los niños, y posteriormente, cerraron los carriles centrales del Circuito en ambos sentidos.

Después de una hora, reabrieron la vialidad y algunos jóvenes lanzaron piedras a los conductores que estaban molestos por el bloqueo.

Las autoridades hablaron con los padres y acordaron que esta mañana reanudarían la búsqueda de los menores.

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó la Alerta Amber para localizar a Hiromi y Sebastián.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió el boletín de búsqueda, en el que se informa que los niños vestían el uniforme escolar, que es un pants azul marino con franjas blancas y rojas al costado.

Los familiares de los niños advirtieron que si los menores no aparecen volverán a congregarse afuera de la escuela y cerrarán nuevamente Circuito Interior.