Mancera celebra que el Papa quiera visitar el DF

La Ciudad de México recibirá al pontífice con los brazos abiertos, es una ciudad donde se le ha esperado durante mucho tiempo, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
El papa Francisco saluda a los asistentes a la misa en la catedral de San Patricio, una vez finalizada, esta noche en Nueva York
El papa Francisco considera visita México el próximo año. (AFP)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró que El Vaticano tenga prevista una visita del papa Francisco a la Ciudad de México para el próximo año.

En entrevista al concluir su participación en la 36 Convención Nacional en el marco del 80 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, dijo que su visita va a confortar a los capitalinos porque es un embajador de paz.

“La Ciudad de México lo va a recibir con los brazos abiertos, es una ciudad en donde se ha esperado durante mucho tiempo la visita del Papa, nosotros estaremos muy atentos, es algo que nos llena de alegría, nos llena de gusto, que en su agenda esté ya contemplada la Ciudad de México”, dijo.

Mancera deseó que Francisco tenga una estancia productiva en la capital del país y aseguró que durante su visita va a transmitir todo lo que el Papa significa.

Y es que el portavoz del Vaticano, Federico Lombardo, confirmó que el papa Francisco planea visitar la Basílica de Guadalupe en un viaje a México, en el que se está trabajando para el próximo año.

Para esta visita todavía no hay fecha específica y los comentarios de Lombardi no significan un anuncio oficial de la visita.