Romero despide a los dos mexicanos arrestados en Brasil

El jefe de la delegación Benito Juárez dijo que la remoción se debió a que los funcionarios no regresarán a trabajar cuando terminen sus vacaciones porque están detenidos en Brasil.

Ciudad de México

Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren, los funcionarios de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil por agresión sexual contra una mujer y golpear a su esposo, fueron cesados de sus cargos.

El jefe de la delegación, Jorge Romero Hernández, destacó que el motivo principal de la remoción es porque no van a regresar en la fecha en que terminan sus vacaciones, debido a que continúan detenidos en Brasil.

Destacó que ambos funcionarios salieron de vacaciones el 20 de junio pero Sergio tendría que haber regresado este miércoles, mientras que Miguel lo haría el 16.

Romero aseguró que hasta la fecha no conoce la versión de los funcionarios de su delegación y ex diputados locales.

El delegado de Benito Juárez dijo que a pesar de que tiene una relación personal con sus funcionarios y que confía en ellos ya que considera que son incapaces de cometer un delito así  “no mete las manos al fuego por ellos”.

De igual manera informó que Alfonso Zúñiga Jiménez sustituirá a Sergio Israel Eguren en la dirección General de Desarrollo Delegacional, mientras que Luis Mendoza Acevedo tomará el cargo de Miguel Medina Pederniz en la dirección General de Coordinación de Gabinete y  Proyectos Especiales.