Panistas denuncian en PGJDF a líderes del PRD y delegados

Encabezados por su líder capitalino, Mauricio Tabe, panistas también acusan al dirigente perredista en el DF, Raúl Flores, por presuntos actos vandálicos, agresiones y amenazas.
Panistas del Distrito Federal dieron a conocer la presentación de una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contrada de dirigentes del PRD y de jefes delegacionales.
Panistas del Distrito Federal dieron a conocer la presentación de una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en contrada de dirigentes del PRD y de jefes delegacionales. (Especial)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional en el Distrito Federal presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por presuntos actos vandálicos, agresiones y amenazas de funcionarios partidistas, candidatos y/o militantes del Partido de la Revolución Democrática en contra de los candidatos y equipos de campaña de Acción Nacional.

Mauricio Tabe, dirigente del PAN-DF, encabezó la presentación de la denuncia ante la PGJDF en contra del dirigente local del PRD, a cargo de Raúl Flores, y los encargados de despacho de las 15 delegaciones perredistas.

En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los candidatos a las jefaturas delegacionales de Magdalena Contreras, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, Tabe hizo un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre el estado de alerta que viven numerosas delegaciones.

"El clima electoral en la ciudad escaló del uso de recursos públicos a actos de violencia y acoso de grupos armados en contra de las brigadas y equipos de campaña. Una verdadera delincuencia organizada está en las calles al acecho de nuestros candidatos", expuso el líder local del PAN.

Los actos de ilegalidad y las agresiones van desde la entrega de despensas y tinacos, así como daños en propiedad ajena, como sucedió el pasado 12 de mayo, cuando "vandalizaron" las oficinas panistas en Magdalena Contreras, hasta las amenazas y lesiones, como aconteció el 18 de abril pasado en el Mercado América en la delegación Miguel Hidalgo, donde una bebé de seis meses resultó herida.

También refirió que el 11 de mayo un "grupo de choque" amenazó con un arma punzocortante a la candidata Xóchitl Gálvez, mientras que en Iztapalapa el 15 de mayo fue cercada por otro grupo de provocadores la candidata a la jefatura delegacional, Abril Ortiz.

De igual forma, denunció que en distintas fechas, en Gustavo A. Madero, fueron detectadas brigadas de delegacionales retirando y destruyendo propaganda de los candidatos del PAN.

"El dirigente local descalificó el cobijo que el PRD brinda a estos grupos de delincuentes y responsabilizó a la dirigencia de este partido no solo de los hechos relatados, sino también de futuras agresiones a sus candidatos y equipos de campaña. Que respondan de sus porros, de sus grupos de choque”, enfatizó.

Xóchitl Gálvez, candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, exigió a la autoridad abrir el expediente sobre el penthouse de su oponente perredista en esa demarcación, David Razú, así como dar a conocer los pagos, autorizaciones y contratos relacionados con ese departamento de lujo.

Jorge Triana Tena, candidato a diputado federal por el distrito 10, dijo que tienen un pasado "porril" David Razú y el director de Desarrollo Social, Enrique Selvas, quienes defienden y mantienen cercaía con el grupo de choque denominado "Los Claudios".