Panaderías en el DF generan 21 mil empleos: Canainpa

El secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski, dio la bienvenida a los negocios que generan empleos bien remunerados y con seguridad social.
Cerca de 3 mil panaderías que hay en el Distrito Federal generan un valor de mercado de producción superior a 16 mil millones de pesos al año.
Cerca de 3 mil panaderías que hay en el Distrito Federal generan un valor de mercado de producción superior a 16 mil millones de pesos al año. (Especial)

Ciudad de México

En el Distrito Federal hay cerca de 3 mil panaderías, las cuales generan más de 21 mil empleos y el valor de mercado de su producción en la ciudad asciende a poco más de 16 mil millones de pesos al año, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares (Canainpa), Erick Navarrete.

Lo anterior se informó en un acto encabezado por el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, en el Centro Histórico, donde dijo que son bienvenidos los negocios que generan empleos bien remunerados y con seguridad social para sus trabajadores.

El funcionario capitalino anunció una inversión de 25 millones de pesos que hará Pastelerías Esperanza en los próximos años en esta capital.

“Bienvenidos este tipo de negocios, que generan empleos, como es el caso de la Pastelería Esperanza, la cual genera más de cuatro mil trabajos, bien remunerados, que tienen seguridad social; el tipo de empleo que queremos todos los mexicanos".

"Estaremos cerca e impulsando de los pequeños comercios de la ciudad, porque son ellos los que le dan la vida a nuestra capital”, dijo Chertorivski.

Expuso que, con mucho esfuerzo, ese tipo de empresas busca generar empleo, riqueza y bienestar, "por lo que requieren todo el apoyo del gobierno en capacitación, financiamiento, en proteger que nadie quiera interrumpir la inversión de manera ilícita. Todo ello, lo estamos poniendo a disposición de los negocios".

La pastelería mencionada tiene 40 años en el mercado capitalino, donde operan 53 sucursales. Su meta a largo plazo es colocar en operación 200 sucursales en la Ciudad de México y parte de la zona metropolitana.