Padres de niños robados protestan en el Ángel de la Independencia

Alrededor de 30 padres de la Asociación Mexicana de Niños Robados se instalaron en las escalinatas del monumento para mostrar a la sociedad su lucha por encontrar a sus familiares.

Ciudad de México

Alrededor de 30 padres de familia pertenecientes a la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., se manifiestan en las escalinatas del Ángel de la Independencia en la ciudad de México.

Ricardo Nava, director de difusión y relaciones públicas de la asociación, comentó que ésta actividad la realizan desde hace dos años en el Día del niño para mostrar a la sociedad y a los medios su lucha para encontrar a sus familiares.

Comentó que no es marcha, protesta o mitin, sino un acto para conmemorar y exigir a las autoridades realicen los trabajaos necesarios y suficientes para la localización de las personas robadas y desaparecidas.

Ricardo Nava, comentó que esta asociación, fundada en 1996, ha tenido buenos resultados, ya que en promedio 2 mil personas han sido recuperadas en todo el país.

Mencionó que día a día más víctimas de desaparición de personas se acercan a la asociación, que cuenta con psicólogos, investigadores y abogados para ayudar a los familiares en este proceso.

Los padres de familia comentaron que han acudido a las diferentes instancias, locales y federales, desde el momento de la desaparición para dar parte a las autoridades, a quienes exigen que hagan su trabajo.

Los manifestantes, que sostienen pancartas con imágenes de los desaparecidos, permanecerán en las escalinatas del Ángel de la Independencia hasta las 12:00 horas.