PVEM propone a Sesma para Constituyente de la CdMx

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados dio a conocer la designación de Jesús Sesma como su representante y puso el nombramiento a consideración de la Junta de Coordinación Política.
Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde.
Jesús Sesma Suárez, diputado del Partido Verde. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados propuso a su coordinador, Jesús Sesma, como integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Dicha instancia, encargada de discutir y votar la Constitución Política de la capital del país, se integrará por cien legisladores: 14 de ellos serán designados por la Cámara de Diputados y 14 por el Senado; seis más, por el Presidente de la República y otros seis por el jefe de gobierno de la capital del país.

Los restantes 60 diputados constituyentes serán electos por la ciudadanía a través de listas presentadas por los partidos políticos.

La bancada del Partido Verde en el Palacio de San Lázaro dio a conocer la designación de Sesma como su representante y puso el nombramiento a consideración de la Junta de Coordinación Política.

“La nueva Constitución de la Ciudad de México representa un paso fundamental para su consolidación como una entidad federativa autónoma y, en ese marco, confiamos en que el perfil y trayectoria del diputado Jesús Sesma son los adecuados para cumplir con esta encomienda”, puntualizó, en un comunicado.

Los cien integrantes de la Asamblea Constituyente serán electos el primer domingo de junio para entrar en funciones el 15 de septiembre y, a propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México, aprobar la primera Constitución Política local a más tardar el 31 de enero de 2017.