Se manifiestan en el PT-DF contra alianza con perredistas

Los manifestantes piden a la dirigencia de su partido respetar a la militancia e iniciar un proceso de reconstrucción de valores y estatutos.

Ciudad de México

Integrantes del Partido del Trabajo se manifiestan en el Distrito Federal en contra de una posible alianza del PT con el PRD. Un grupo de aproximadamente 200 petistas bloquean el carril de extrema derecha de avenida Cuauhtémoc, afuera de la sede local del PT.

Se oponen a la alianza en candidaturas comunes, que firmó la dirección nacional petista con el PRD. Piden a la dirigencia que se respete a la militancia y se suspendan las negociaciones con los perredistas, y que se inicie un proceso de reconstrucción de los valores y estatutos del PT.

Ante la llegada de los manifestantes, las puertas de la sede partidista fueron cerradas, hecho que calificaron como una burla.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública del DF realizan cortes viales en la zona. Un ligero asentamiento comienza a registrarse a la altura de la calle de Puebla, pero el tránsito de vehículos no ha sido cerrado.