PRI suspende temporalmente a Gutiérrez de la Torre

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional resolvió suspender de manera temporal los derechos como militante del ex dirigente del PRI capitalino.
El líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció al cargo después de ser señalado por utilizar las instalaciones y recursos del partido para manejar una presunta red de prostitución.
El ex líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Partido Revolucionario Institucional suspendió temporalmente los derechos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como militante en el partido hasta que se dicte sentencia definitiva.

Por unanimidad de votos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del PRI, concluyó el proceso sancionador contra el ex dirigente del PRI capitalino, contra quien en abril de 2014 se inició una averiguación previa por una supuesta red de prostitución a su servicio.

El procedimiento sancionador del CNJP no acreditó las causales que podrían haber provocado la expulsión de Gutiérrez de la Torre del PRI.

En el desahogo del procedimiento estuvieron presentes Laura Ivonne Zapata Martínez, titular de la CNJP y los comisionados Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

El martes, el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, explicó que de acuerdo con los estatutos del partido, debe haber once causales para que alguien sea expulsado de sus filas, y dijo que tres de las cuatro imputaciones contra Gutiérrez de la Torre se extinguieron "porque tienen muchos años".

Sobre la acusación en contra de la red de prostitución, Camacho Quiroz dijo que los medios de comunicación "han sido prolijos en las explicaciones, puesta a consideración de la ciudadanía de lo que dicen que existió".

Camacho afirmó que Gutiérrez de la Torre puede impugnar la resolución e iniciar un nuevo procedimiento.