En elección de Constituyente esperábamos más: PRI-CdMx

Mariana Moguel, presidenta del PRI capitalino, reconoció que la campaña fue su responsabilidad y los resultados también. Llamó a los priistas a la autocrítica, como primer paso para mejorar.
La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, llamó a los priistas a la autoevaluación, luego de los resultados obtenidos en la elección de constituyentes, de los cuales se dijo  responsable.
La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel, llamó a los priistas a la autoevaluación, luego de los resultados obtenidos en la elección de constituyentes, de los cuales se dijo responsable. (Abraham Reza)

Ciudad de México

La presidenta del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, reconoció que su partido “pasa por momentos difíciles”, por lo que hizo un llamado a la autocrítica de los priistas “ y abrir una etapa de reflexión colectiva que permita construir un proyecto que gane cada vez más la confianza de los capitalinos”.

“Como presidenta, soy la encargada en responder por estos resultados: la campaña fue mi responsabilidad y los resultados están ahí, a la vista de todos, por supuesto que esperábamos más y nos debemos autoevaluar de manera sincera y constructiva, porque creemos que es el primer paso para mejorar y crecer como instituto político”.

El PRI obtuvo 150 mil 328 votos en los comicios del domingo pasado y quedó en la cuarta posición, después de Morena, el PRD y el PAN. Con esos sufragios, los priistas tendrán solo 5 espacios de los 60 en disputa.

Moguel señaló que el voto de los capitalinos provocó un escenario de pluralidad en la ciudad, lo que ahora los ayudará a reconstruirse, a analizar qué es lo que están haciendo mal y cómo solucionarlo. 

“Sabemos que los resultados electorales no siempre reflejan todo lo bueno que se hace en la política, y lo bueno de la política es que siempre nos ofrece la oportunidad de reconstruirnos, pues a los priistas nos toca hoy ser un verdadero contrapeso en la ciudad”. 

En ese contexto, destacó que el PRI ya no es ajeno a la agenda pública de la ciudad ni un invitado menor. Detalló que su partido defenderá los derechos humanos, la rendición de cuentas, la diversidad sexual, la equidad de género y la inclusión social.

“No descansaremos hasta lograr una Constitución con visión ciudadana, de igualdad de género, metropolitana y progresista”, explicó. 

Asimismo, admitió que muchas de las estructuras tradicionales no han funcionado en “sintonía fina” con el partido y hoy hay muchos priistas que no queremos que esto pase más. “Desde hacía mucho se necesitaba sincerar la situación, dejar que las cosas caigan por su propio peso y para eso sirvió también esta elección".

Moguel Robles explicó que su partido tiene por delante un nuevo objetivo que consistirá en recuperar la confianza ciudadana y construir nuevas redes de confianza.

“Sin este cambio, desde adentro y desde abajo, será más difícil crecer y consolidarse como un partido abierto", por lo que se comprometió a seguir siendo un PRI que estará siempre al servicio de la ciudadanía y juntos construir las propuestas para el 2018.