Denuncia PRI DF acarreo de votantes en Tlalpan, Xochimilco y Benito Juárez

El líder capitalino del PRI denunció acarreo de personas para votar en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Benito Juárez; señala que priista sufre agresión con arma de fuego en Álvareo Obregón.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López. (Javier García)

Ciudad de México

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el DF, Mauricio López, acusó a Morena y al PRD de acarrear votantes en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco, y al PAN en Benito Juárez.

En el primer corte de información sobre el proceso electoral en la sede local del partido, dijo que además, los representantes de dichos partidos están utilizando el padrón para pasar lista de los ciudadanos que ya votaron.

“El uso de los cuadernillos que son para verificar el padrón electoral lo están utilizando PRD y Morena, nosotros presumimos que para una estrategia de movilización de electores hacia la casilla, están llevando un registro de quiénes están votando en esta jornada”, mencionó.

López Velázquez mencionó que en Cuajimalpa se han estado mandando mensajes de texto a los ciudadanos para que salgan a votar y responsabilizó de ésta estrategia al abanderado del PRD en la demarcación, Luis Cházaro.

“Denuncio particularmente de la lluvia de SMS y de llamadas en la delegación de Cuajimalpa y hago responsable y puede venir del candidato Luis Cházaro”, aclaró.

Respecto a las movilizaciones en Tlalpan y Xochimilco, el presidente del PRI aseguró que se está realizando a través de combis.

Mientras que en la delegación Azcapotzalco, aseguró que no se está dejando votar a las personas en la casilla ubicada en la casilla 103 ubicada en la calle Tejocotes, colonia Santa María Malinalco.

“Ha presentado irregularidades y acciones donde se están presentando, no vamos a hacer ningún ejercicio de calificación todavía del proceso electoral hasta que concluya la jornada a las 6 de la tarde”, dijo. 

Reportan agresión contra priista en Álvaro Obregón

El Presidente del PRI-DF, Mauricio López, reportó una persona lesionada por arma de fuego en la colonia La Presa en Álvaro Obregón.

Sin dar mayores detalles de la ubicación, el líder tricolor dijo que se trata de una persona que acudió a votar y fue agredida por personas que viajaban a bordo de un taxi con placas A90871 sin que hasta el momento haya algún detenido.

López precisó que el vehículo ya fue ubicado por diferentes personas en la delegación pues está rondando en las diferentes casillas.

Aseguró que el hecho está confirmado por la Base Elecciones 2015 por lo que se iniciará una investigación para dar con los responsables.

En otro hecho, denunció que en la delegación Gustavo A. Madero, una persona ingresó a la casilla 3517 Distrito 2 Federal armado con una pistola a amenazar a la mesa directiva.